Las empresas solían bombardear a la gente con anuncios en la radio, la televisión y las vallas publicitarias antes de la era digital; sin embargo, en los últimos tiempos ha evolucionado una nueva forma de mostrar al público los productos o servicios que ofrece una empresa.
Hablamos del marketing digital, que es un conjunto de métodos de comunicación de productos o servicios. Para ello se emplean diversas tecnologías (como ordenadores, teléfonos móviles, redes sociales e Internet).
Puede utilizar las siguientes herramientas para aplicar el marketing digital en su empresa:
Página web
Dado que es donde la organización ofrece y vende sus productos y servicios, el sitio o portal web es el pilar más importante. Es necesario infundir confianza a los clientes potenciales para que puedan establecer una conexión comercial con la empresa.
Blog para empresas
Los blogs son otro recurso importante ya que lo ayudan a construir una audiencia proporcionando información relevante y atractiva. Puede utilizar artículos, vídeos, infografías, fotografías e imágenes, entre otras cosas, para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Medios sociales
Las empresas pueden desarrollar una comunidad de consumidores que se comprometan emocionalmente con la marca si tienen presencia en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y otras plataformas de medios sociales. Con estas herramientas digitales tendrá presencia en los medios digitales y atraerá a nuevos clientes.
Marketing por correo electrónico
Este método consiste en enviar un mensaje promocional a un destinatario por correo electrónico. Dado que envía a los clientes potenciales al sitio web, es comúnmente empleado por el comercio electrónico. Puede utilizar boletines con información relevante para posicionar a las personas con su marca.
Publicidad en Internet
Si desea ver resultados de inmediato, puede utilizar un motor de búsqueda (Google Ads) y un enfoque de publicidad en las redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, entre otros). Esto le ayudará a llegar a una mayor audiencia.
Optimización para motores de búsqueda (SEO)
Cuando un consumidor busca un producto o servicio en Google u otro sitio, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es un método que consiste en aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Se trata de una de las técnicas de marketing digital más populares, ya que aumenta el tráfico del sitio web.