Curiosidades del marketing digital

¿Qué empresario no ha oído hablar del "marketing digital"? Es casi seguro que ha construido su propio sitio web, ha empleado las redes sociales o ha utilizado algún otro tipo de promoción para completar todos los requisitos de esta categoría. En este artículo, se hablarán de las curiosidades que existen dentro del marketing digital. 

El sector del marketing rebosa originalidad, creatividad y arte. Esta actividad ha crecido con la introducción de nuevos y renovados artilugios tecnológicos, lo que ha dado lugar a una serie de opciones para obtener respuestas de los clientes. 

Algunos enigmas relacionados con el marketing digital

  1. En el mundo del marketing digital, tener un blog es crucial. Más del 60% de las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas por éste. Los resultados de búsqueda y el ranking SEO de su empresa se ven afectados por el blog. En este sentido, hay que tener en cuenta el contenido de su blog.
  2. El formato de video es cada vez más popular entre los consumidores. La comunicación audiovisual ha demostrado ser más útil que la comunicación de texto en el marketing digital. Por ello, es fundamental que adapte sus comunicaciones a este formato, especialmente las que comparte en las redes sociales.
  3. El campo de las aplicaciones de video para móviles se está expandiendo a un ritmo vertiginoso. Es fundamental entender que las imágenes en movimiento son las más populares. Por ello, si el consumidor dispone de una aplicación móvil que le permita verlas, sus posibilidades de realizar una venta son considerablemente mayores.
  4. En los medios digitales, tiene 8 segundos para atraer la atención de un consumidor potencial. Debido a la rapidez con la que se procesan los medios digitales, habrá conseguido, o no, su objetivo después de este periodo. Por ello, el material debe ser único e inventivo; de lo contrario, perderá esta oportunidad.
  5. A los clientes les gusta el contenido que combina o integra videos, palabras, fotos y otra información complementaria. Sus clientes potenciales quieren ver material que sea sorprendente, fresco y único. Esta característica es fundamental en el marketing digital.
  6. Los cupones digitales, aquellos que se pueden obtener a través de aplicaciones móviles, ya son más buscados que los que se emiten en papel. Atrévase a utilizar los cupones digitales para promocionar su negocio.

Estos enigmas del marketing digital le proporcionarán sin duda nuevas ideas de empresa. Empiece por estudiar más sobre el emprendimiento digital si aún no sabe cómo hacerlo. Haga que sus acciones sumen para que pueda llevar su negocio al siguiente nivel.

Por último, puede obtener recomendaciones sobre cómo digitalizar su negocio entrando al sitio web de Sube Agencia. La buena noticia es que pueden ayudarle a posicionar mejor su empresa.